En Bimarán estamos comprometidos con el cuidado ambiental y por eso utilizamos equipos y materiales que reducen el consumo energético, con el consiguiente ahorro.
En la promoción Barragán 4 la calefacción, refrigeración y el agua caliente se generan a partir de la Aerotermia, que es un sistema innovador, eficiente y renovable.
Principales Ventajas de la Aerotermia:
El sistema se alimenta de la energía acumulada en el aire exterior, acumulando la potencia térmica obtenida respecto a la potencia eléctrica consumida con un ahorro en el consumo eléctrico del 75% aproximadamente. Además, como la calefacción, refrigeración y agua caliente se contratan con una única compañía, lo de pagar cantidades fijas a varias suministradoras es cosa del pasado.
El edificio contará con placas fotovoltaicas que dan servicio comunitario para maximizar el ahorro energético y respeto con el medioambiente.
Se trata de la calificación más eficiente de las posibles, siendo viviendas que presentan un menor consumo energético y muy bajas emisiones de CO2.
La distribución del frío y el calor se hace mediante conductos por debajo del suelo, por lo que no se ocupan espacios con radiadores que condicionan el espacio interior y la decoración de las estancias.
Cimentación y estructura de hormigón armado.
La cubierta de las viviendas son planas, con doble capa de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico y terminación en grava, dando un gran confort térmico y acústico.
Fachada compuesta mediante fabrica de ladrillo macizo perforado revestido mediante mortero monocapa con terminación en color, aislado acústica y térmicamente por el interior, cámara de aire y trasdosado mediante tabiquería de ladrillo gran formato, revestido este con yeso maestreado y pintura lisa, garantizando el máximo confort interior tanto acústico como térmico.
Tabiquería interior se realizará mediante tabique de ladrillo hueco doble.
En la medianería entre viviendas, se ha optado por una solución constructiva constituida por dos tabiques: uno de ½ pie de ladrillo macizo perforado, aislamiento acústico tipo DANOFONT o similar y otro tabique de ladrillo hueco doble. Dicha solución constructiva cumple sobradamente lo exigido en el CTE.
La medianería de los garajes se realizará mediante la colocación de dos tabiques, cada uno de ½ pie de ladrillo macizo perforado.
Grupo Inmobiliario